viernes, 1 de junio de 2012

LA VIDA COMO ESTUDIANTE DE DERECHO

La vida de un estudiante es algo complicada, esta condición estudiante existe desde tiempos perdidos en la memoria, ser estudiante es una oportunidad de las sociedades para perdurar a través del tiempo e ir evolucionando con los conocimientos adquiridos por nosotros como miembros importantes de la misma.

Ser estudiante universitario, en realidad es producto de las influencias de nuestro pasado, el presente y el futuro.

El pasado: Durante toda mi infancia y adolescencia tuve el privilegio de contar con el apoyo moral y afectivo de mis padres, ellos hicieron que crezca como hijo y persona, fueron y siguen siendo quienes me dan las herramientas con las que he afrontado muchos de los retos que la sociedad me ha puesto, logros personales y académicos han sido presentando por la forma como he empleado esas herramientas en mi crecimiento y desarrollo integral; han colaborado muchísimo en mi. Las experiencias en las aulas de clase en la educación primaria y secundaria fueron formando en mi valores, mis amigos (verdaderos amigos) mis fieles confidentes en las buenas y malas, el constante interés por sobresalir que se me indujo desde pequeña, es mi entorno familiar que permitió materializar metas considerándolas de gran importancia en mi adolescencia.

El presente: Mi actual condición como estudiante, como mencioné anteriormente, es muy difícil, debido a diversos factores que se presentan, ya sean económicos, sociales, tiempo, cansancio, que a pesar de todo ello no impide que me detenga en mi carrera para llegar a ser una verdadera profesional.
Pero es aún más difícil la vida de un estudiante, que además de realizar esta labor trabaja, como es mi caso, pues tenemos que lidiar con el problema en el ámbito laboral, lo difícil que es disponer de tiempo para estudiar, pues muchos de nosotros solo tenemos unas cuantas horas de la madrugada para avanzar con nuestras labores y prepararnos para algún examen; asimismo lidiar con los problemas laborales que en varias ocasiones impiden llegar a clases, porque además de esto implica responsabilidades, de él depende nuestra permanencia en la Universidad (pago de pensiones), el aprender a organizarse y muchas veces convertirnos en una especie de “pulpo”, metafóricamente hablando, aprender a realizar diferentes labores a la vez; lo económico es un gran problema, pues sin ello como se dijo no podríamos permanecer en la universidad (copias, libros, los almuerzos, pasajes, familia - a mis padres pues ellos dependen de mí en su vejez-, etc.)
Todo ello, no es obstáculo, pues conozco a mucha gente que a pesar que trabaja, sin dinero incluso con hijos salen adelante, el sentirme parte de un grupo de personas (familia) me hizo percibir la importancia que para ella...

El futuro: Creo que las metas tienen mucho que ver personalmente, para muchos simplemente llegar a terminar su carrera, para otros para sacar adelante a su familia, son muchos los motivos que nos impulsa a seguir adelante, pensar en un mejor futuro, para nosotros, nuestra familia y nuestro país. Aquí influye el sentir ambición, el entusiasmo aspira a superar cualquier obstáculo y llegar al objetivo principal que el llegar a ser una gran profesional, cumpliendo de esta manera mis metas, sentirme realizada como persona y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario